Los arreglos florales son muy bonitos, aunque no siempre duran tanto como quisiéramos. Sigue los consejos que hemos preparado en Rosa María Querétaro y así conseguirás que las flores vivan más tiempo, perfumando y dando un mayor colorido a tus espacios.



Hidrata las flores

Suena obvio pero suele olvidarse que las flores necesitan mucha agua para vivir. Tan luego recibas tu arreglo de rosas ponlas en un jarrón con agua limpia y preferentemente tibia. Si el presente cuenta con esponja húmeda fíjate que esté empapada.

Cambia el agua de dos o tres días para quitar las bacterias y rocía el arreglo con un atomizador, así los pétalos y hojas no se resecarán.



Recorta los tallos

Debes quitar mínimo dos centímetros cada tres días, así conseguirás que las flores absorban más agua de forma eficiente. Usa tijeras grandes y afiladas, asegúrate de que el corte sea en un ángulo de 45 grados para tener más superficie de absorción.





Mantén tu arreglo en un espacio fresco

No lo pongas cerca de ventanas o donde reciba luz directa del sol, tampoco junto a sitios expuestos al humo o con ambientes calurosos.



Quita las flores marchitas

Remueve las flores y el follaje que ya se haya marchitado, ya que al estar en descomposición liberan un químico que acelera la muerte de las plantas cercanas.



Agrega nutrientes

Debes asegurarte que las flores reciban todos los nutrientes necesarios, lo cual se puede conseguir agregando una pequeña cucharada de azúcar por cada dos litros de agua.



También puedes agregar un par de gotas de cloro por cada dos litros de agua, así eliminarás las bacterias.